- Mira también: Leo Messi y el rápido desafío nuevo que tiene con Inter Miami
- Mira también: Tata Martino y el plan especial con Leo Messi en el Inter Miami
Boca y Racing jugarán este miércoles 23 de agosto el partido de ida por los cuartos de final de la Conmebol Copa Libertadores, en La Bombonera. Sin dudas, será la serie más atractiva de la competencia al menos en la previa, dado que en primer lugar será jugada por dos clubes grandes de Argentina, y en segundo, dado que los últimos duelos protagonizados por ambos clubes tanto a nivel local como internacional, fueron más que picantes.
En ese escenario fue que Miguel Merentiel, delantero de Boca, opinó sobre lo que espera del duelo como local ante La Academia, y de alguna manera sorprendió con su reflexión: “Con Racing va a ser una final. Ya viene de antes. Va a ser partido trabado, en el que nosotros tenemos que hacer la diferencia en nuestra cancha. Hay que estar preparados para este partido que va a ser una guerra“.
Merentiel, autor de un gol ante Nacional de Uruguay por los octavos de la Libertadores, hizo referencia a que los últimos Boca – Racing fueron de alto voltaje, polémicos y llenos de incidencias, y si bien él apenas jugó un solo duelo frente a la academia en el torneo pasado, anotándole un tanto para la victoria Xeneize, sí supo absorber la importancia que veienen teniendo los compromisos contra Racing.
Por último, fue consultado sobre lo que le genera jugar en La Bombonera: “Seguro que saca un poco de foco al rival. Es una cosa de locos cómo la gente canta todo el partido, ni siquiera te escuchás con tus compañeros A mí me tocó ser rival y es difícil, ¿sabés lo chico que te queda el arco ahí, con toda esa hinchada atrás? Ahora los tengo a favor y trato de disfrutarlo”.