Gabi Milito liquidó a Montiel por una nueva expulsión: “Es muy joven para ser echado por protestar”

Publicado el

Argentinos, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, disputó su último partido por la fase de grupos de la competencia visitando en Ecuador a Independiente del Valle, buscando una victoria o un empate que le permitiera finalizar en la primera ubicación.

El ‘bicho’, de notable presente, cayó derrotado 3-2 en un partido muy equilibrado, y en el final el colombiano Wilmar Roldán expulsó con roja directa al juvenil Santiago Montiel por protestas respecto del tiempo de adición, algo de lo que Milito se enteró en conferencia de prensa ya que creía que había sido solo amonestado, y le provocó un medido y sutil ataque de furia contra el volante dado que es la segunda vez en un mes que lo expulsan, en su primer semestre consolidado en la primera división.

En conferencia fue consultado sobre la roja, y algo atónito, dijo: ¿No fue amarilla…? ¿Fue expulsión? No sé lo que pasó. Lo intenté sacar lo más rápido posible. Ya hablaremos con Santi (Montiel). No sabía que lo habían expulsado pensé que lo habían amonestado… tiene que aprender porque ya le pasó con Platense (lo echaron por desmedirse en el festejo de gol sobre la hora). Pensé que había aprendido pero lo repitió hoy. Tendrá que aprender y, si no aprende, sufrirá las consecuencias. Porque esto es competencia de alto nivel, a nivel profesional”, analizó Milito.

En continuidad con el tema, el entrenador hizo referencia a su edad, tiene 22 años: “Es demasiado joven para que lo expulsen por protestar. O aprende y cambia, o el tren pasa. Para el que sea, Espero que aprenda”, cerró Milito molesto ya que Montiel, autor de una asistencia, se convirtió en un jugador importante para el equipo y ahora no podrá estar disponible en el partido de ida de los octavos de final de la Copa.