Una serie de graves incidentes se registraron en las inmediaciones del Gran Parque Central, estadio de Nacional, en la previa del duelo válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre el local y Boca. Una gran parte de los hinchas del Xeneize que estaban tratando de ingresar al estadio, sufrieron una fuerte represión por parte de la policía uruguaya presente por motivos que aún se desconocen en forma oficial, pero en la que hubo balazos de goma, corridas y golpes con palos.
Las imágenes revelan como al momento de los hinchas pasar uno de los cordones policiales, se genera un tumulto que derivó en empujones, y si bien todo parecía controlado una serie de agentes decidieron empezar a golpear a los hinchas que pasaban por ese control. La curiosidad, es que a esa altura, todos los hinchas que estaban en ese espacio ya habían certificado la muestra de su entrada en el anterior.
Esto, habida cuenta de que había trascendido que se trataba de hinchas sin entrada, pero eso no era verdad. Rápidamente la viralización de las imágenes despertaron una enorme cantidad de críticas para con la justicia montevideana por la forma de proceder, en una escena en la que personas pasaban por al lado de los montados, con las manos hacia arriba y recibían golpes.
A su vez, más temprano, hubo corridas entre hinchas de Nacional y Boca que se encontraron cerca del estadio. La policía nunca contempló la posibilidad de que hubiera encuentros, y por ende se registraron enfrentamientos entre barras. Al momento no existe información de heridos ni detenidos.