Por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2023, Atlético Mineiro, equipo que dirige Eduardo ‘Chacho’ Coudet, cayó como local 1 a 0 a manos de Libertad de Paraguay, y si bien es un resultado negativo teniendo en cuenta de que en este torneo, imponerse de local es clave pensando en la clasificación a octavos, todavía tiene vida ya que es la primera jornada y cuenta con un equipo competitivo para revertir lo que viene, que estaba en racha hasta la derrota.
En ese escenario fue que Chacho Coudet, en conferencia de prensa, analizó más el comportamiento de su hinchada que el juego de su equipo. Le tiraron vasos llenos de cerveza, e insultaron al término de la caída algunos hinchas, y el entrenador no se lo bancó y por eso en conferencia dio sus argumentos para hacerle saber a la gente que lo increpó que está totalmente errada.
“¿Es normal que le estén arrojando cerveza al entrenador del equipo con diez partidos ganados y por jugar una final el domingo? ¿Es normal? Eso es lo que yo preguntaba, ¿de verdad está ocurriendo esto? No lo entiendo, de verdad no lo entiendo”, dijo indignado Coudet.
En esa misma línea, finalizó: “Me encanta la locura que tienen, pero hay un límite. Puedo manejar la presión, muchas cosas que pueden pasar, pero esta situación (que le tiren cerveza) es muy diferente. Que hinchas detrás del banco de suplentes ya me estén insultando, no lo vi nunca: de 15 partidos ganamos 10, me tiraron vasos de cerveza. Vivir esto, no lo vi nunca”.