Inesperado hincha: el ex River que quiere un triunfo de Boca ante Palmeiras: “Quiero que le gane”

Publicado el
Toranzo grita un gol con la camiseta de River. Foto: CARP.
Toranzo grita un gol con la camiseta de River. Foto: CARP.

De cara al duelo de ida por las semifinales de la Copa Libertadores 2023, Boca tendrá a un inesperado hincha deseando que gane. Se trata de Patricio Toranzo, retirado recientemente del fútbol y que realizó todas las divisiones inferiores en River, donde jugó dos años como profesional entre 2003 y 2005. El ex volante ‘millonario’ guarda un inmenso cariño por el club del que surgió pero no por ello, entiende que hay que ir en contra de los clubes argentinos cuando lo hacen a nivel internacional.

En diálogo con radio La Red, Toranzo fue claro a la hora de explicar por qué prefiere que gane Boca, pese a su identificación con River: “Yo quiero que gane Boca le gane a Palmeiras, uno hincha por el país en el que está. Si bien tengo muchos años en River, vamos a lo real, me imagino que todos queremos que pase Boca en este caso. Es fútbol, el equipo argentino“.

Si bien esto suele ser común en la mayoría de los países no solo sudamericanos, hay algunos como Argentina por ejemplo en los que no suele ocurrir. Es posible que de 100 hinchas de River, haya uno o dos que quieran que Boca le gane a Palmeiras por el hecho de que es un club argentino, siendo positivos y optimistas. La rivalidad es muy grande y más aún cuando se trata de tu acérrimo rival, distinto sería que otro club argentino estuviera en esa instancia, recibiría más adeptos sin dudas.

Toranzo, retirado a finales de 2022 del fútbol, hizo una extensa carrera que empezó en River, y pasó por clubes como Quilmes, Atlético Rafaela, Racing y Shanghai Shenhua entre otros, y formó parte de aquel equipo de Huracán que sufriera un accidente en Venezuela, cuando tras haber superado a Caracas en la serie para clasificar a fase de grupos, el omnibus en el que viajaban se quedara sin frenos y volcara. En aquella triste jornada, Toranzo perdió parte de sus dedos pero pudo recuperarse y continuar jugando al fútbol.