“Iremos con agallas a jugar a la Bombonera”

Publicado el

Palmeiras es, probablmente, el equipo más serio al que se enfrente Boca en esta Copa Libertadores. El Verdao, bicampeón en 2020 y 2021 es uno de los candidatos a quedarse con el título, sin embargo deberá enfrentar hoy a Boca y todo el plantel está preparado: “Iremos con agallas a jugar a la Bombonera”, dijo un referente.

Mira también: “En la Libertadores tiene mística y en su cancha se hace muy fuerte”

Mira también: Palmeiras y la estrategia del 15-15-15 para ganarle a Boca

Mira también: Siete partidos en 21 días: el rally imposible que se le viene a Messi entre Inter y Argentina

“Iremos con voluntad, agallas y determinación. Somos un equipo muy maduro que se conoce bien y tiene mucha confianza en el potencial del otro. Estoy seguro de que haremos un gran juego”, dijo el experimentado lateral derecho de 34 años, Marcos Rocha. Uno de los pilares fundamentales en el juego de ataque, junto al uruguayo Piquerez, que lo hace por la banda izquierda.

A su vez, el brasileño explicó que Abel Ferreira, un técnico muy meticuloso, viene analizando y preparando todo con lujo de detalle: . “Cada partido de la Libertadores tiene su importancia, su detalle, y estoy seguro de que la preparación fue muy buena. El DT y su comité ya lo vienen preparando desde hace tres o cuatros partidos”.

Por otro lado, Marcos Rocha es el único jugador que estuvo en 2018, cuando Boca venció 2-0 al Verdao en la Bombonera, y empató 2-2 en Brasil. Más allá de ese traspié, luego logró campeonar en 2020, como también en 2021:  “Estoy muy contento de poder tener otra oportunidad de jugar contra una Libertadores y jugar otro gran clásico, que es enfrentar a Boca dentro de la Bombonera”. Otra persona que habló de Palmeiras en la previa, algunos días atrás, fue el propio Juan Román Riquelme:  “Palmeiras no es un equipo muy vistoso pero tiene en claro lo que hace”.

El historial

Boca y Palmeiras se han enfrentado un total de diez veces, con 6 empates y 2 victorias para cada lado. Dos de ellas han sido en fase de grupos (cuatro partidos), y los otros tres enfrentamientos han sido en fase elimiantoria (seis partidos). El favorece a Boca, ya que siempre logró avanzar. En el 2000 ganó la final de la Libertadores por penales. En el 2001 avanzó en las semifinales, también por penales. Lo más reciente fue en 2018, cuando pasó 4-2 en el global.