Octavos de final de la Copa Libertadores, partido de ida entre Argentinos Juniors y Fluminense, en el Diego Armando Maradona. Minuto 57 de partido, el local gana 1 a 0 con gol marcado por medio de Gabriel Ávalos en la primera parte, todo controlado hasta ahí para el equipo de Gabi Milito que ganaba con algún titubeo pero firme, hasta que se desencadena una de las imágenes más brutales de la noche que tuvo como protagonista a Marcelo, lateral del Fluminense y a Luciano Sánchez, defensa de Argentinos.
Marcelo, el glorioso ex lateral del Real Madrid, sale jugando en velocidad a pura pisada apretado en su lateral, cuando llega a toda velocidad y embalado Luciano Sánchez que se tira a barrer, cuando el brasileño sin ninguna intención cuando busca apoyar su pie derecho tras salir de una jugada en el suelo, ahí estaba la tibia del defensa de Argentinos, que nunca tuvo tiempo de sacarla a tiempo así como el lateral tampoco de evitar pisarlo, provocándole una torcedura que impresiona de sobre manera verla.
Enseguida, Marcelo se dio cuenta de lo que había ocurrido y se desconsoló. Poco le importó al lateral la posibilidad de ser expulsado, algo que finalmente ocurrió en una decisión polémica por parte del árbitro. Tanto el ex Madrid como compañeros y rivales entraron en un clima de tristeza ya que se sabía que se trataba de una lesión durísima. A falta del parte oficial, el defensa habría sufrido una luxación total de su pierna y permanecerá entre 8 y 10 meses sin poder jugar.
Al término del empate 1-1, que terminó siendo prácticamente anecdótico, marcelo compartió una publicación en su cuenta de instagram: “Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible Luciano Sánchez, toda la fuerza del mundo”.