Boca Juniors igualó 0-0 ante Racing, el pasado miércoles, por el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Más allá del sabor amargo para el Xeneize, ya que tuvo chances para convertir y no pudo aprovechar, la mala noticia para el equipo de Jorge Almirón es la lesión de uno de los pilares irremovibles del equipo.
Mira también: Baja sensible para Argentina, se desgarró y se pierde el inicio de las eliminatorias
Mira también: ¿Cuántos títulos tiene Lionel Messi en su carrera profesional?
Mira también: River fichó a Sebastián Boselli y a Gonzalo ‘pity’ Martínez
Hablamos de Valentín el “Colo” Barco, quién se retiró al finalizar el primer tiempo tras una patada de Rubio. Los indicios no eran los mejores, sin embargo intentó en el segundo tiempo pero no pudo, y debió pedir el cambio. El jugador de Boca salió rengueando, con mucho dolor, y en su lugar ingresó Miguel Merentiel.
“El patadón de Rubio dejó afuera del partido al Colo Barco. En el comienzo del segundo tiempo probó pero no pudo seguir. Mañana le harán estudios y todo indica que tiene una lesión muscular en el aductor izquierdo. Salió rengueando y casi sin poder caminar. Es una baja sensible”, confirmó en el día de ayer Tato Aguilera, periodista.
¿Qué tiene Valentín Barco?
Hoy los estudios médicos correspondientes arrojaron con exactitud la gravedad: lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo, informó el departamento médico de Boca a través de las redes sociales oficiales de Boca. La pregunta del millón es si Barco podrá llegar al partido de vuelta ante Racing, y la respuesta es negativa, ya que el plazo de recuperación suele ser de entre 15 y 21 días.