Racing quedó a un paso de octavos, Boca y Argentinos deben esperar; River se la juega ante Cristal

Publicado el

Del martes 23 de mayo al jueves 25 se desarrolla la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, y hay altas posibilidades que tres de los cinco equipos argentinos en competencia sellen su respectivo boleto a los octavos de final. Boca, Racing y Argentinos podrían cumplir con sendos objetivos, mientras que River y Patronato, por el contrario, deben ganar para mantener vivas sus oportunidades ya que en ambos casos, están comprometidos.

Luego de la gran victoria de Racing sobre Aucas como visitante por 2-1, el equipo llegó a 10 puntos y quedó primero, sacándole siete a su vencido a falta de seis en juego, y necesitaba una victoria de Flamengo sobre Ñublense para sellar su pase a octavos de final pero terminó en empate, y ahora tendrá que visitar el Maracaná y luego cerrará como local ante los chilenos.

Boca jugó un mal partido en su visita a Pereira y cayó vencido 1 a 0 por gol de Arley Rodríguez, y por lo que perdió la oportunidad de meterse en octavos, para lo que necesitaba una victoria. De esta manera, el Xeneize quedó igualmente primero, con 7 unidades al igual que los colombianos, y en la próxima jornada recibirán a Colo Colo en La Bombonera, que tras igualar ante Monagas en Venezuela quedó a dos unidades en la tercera ubicación del grupo.

El Bicho tenía la gran oportunidad de consumar su clasificación si vencía a Corinthians pero no pasó del empate. Quedó igualmente en el primer lugar del grupo, con ocho puntos, dos más que Independiente del Valle, y cuatro más que su rival de turno. En la próxima jornada recibirá a Liverpool en el Diego Armando Maradona y de ganar sellará su pase a la siguiente instancia, algo que puede llegar a conseguir empatando.

River y Patronato, contra las cuerdas

River llega a esta cuarta fecha en una situación casi que inimaginable. Está obligado a ganarle a Sporting Cristal como visitante para continuar dependiendo de sí mismo para clasificar, y luego conseguir como mínimo otra victoria cuando reciba en el Monumental a Fluminense y The Strongest. Los de Demichelis marchan últimos y una derrota y victoria de los bolivianos pndrían en altísimo riesgo el pase a octavos.

Patronato, equipo que está jugando en la segunda división del fútbol argentino, recibe a Olimpia y está obligado a ganar si pretende continuar haciendo historia. El equipo de Paraná, que está jugando su primera edición copera, sabe que en caso de perder, quedará muy relegado y por eso no le sirve otra que sumar de a tres, y poder jugarse el pase ante Melgar en Perú y Atlético Nacional en Medellín.