La FIFA aprobó lo que será el Mundial de Clubes 2025, un certamen que contará con 32 clubes alrededor del mundo. Ya hay algunos equipos que tienen su clasificación, pero además hay un criterio que le da muchos beneficios a River y que también puede alcanzar a Boca.
Conmebol tendrá seis cupos para el Mundial de Clubes 2025: campeón Libertadores 2021 (Palmeiras), 2022 (Flamengo), 2023 y 2024. Los restantes dos lugares se dispondrían con respecto al actual ránking de clubes en el período de los últimos cuatro años.
Los campeones de las ediciones 2023 y 2024 obtendrán su boleto al Mundial de Clubes. Si River o Boca no logran consagrarse, Conmebol tendrá en cuenta el ránking y en ese agregado lidera River con bastante margen de distancia. Además, como Palmeiras y Flamengo ya están clasificados, el otro lugar sería para Boca, cuarto colocado.
Para agregar más posibilidades a ambos equipos, cada país tendrá un máximo de dos equipos salvo que sean los campeones, por lo que por ránking no hay posibilidad de que Brasil obtenga un nuevo cupo. En este caso habría que ver a Nacional y Peñarol, en Uruguay, pero ambos están muy lejos en los puntajes de River y Boca.
El problema para River y Boca podría surgir si hay un equipo argentino diferente a ellos que consiga ser campeón en 2023 o 2024. En ese caso si hay un campeón, Boca quedará relegado, mientras que si hay dos campeones distintos, River también perderá su lugar.