Boca Juniors tiene como máxima y total prioridad la Copa Libertadores de América. Una competición que no gana desde el 2007 y que anhela, desde hace mucho tiempo. La derrota ante Sarmiento por la Copa de la Liga cayó mal, sin embargo no hay tiempo y debe prepararse para la vuelta de cuartos, ante Racing. Quién criticó el estilo de juego fue un histórico, que exigió mejoras…
Mira también: Nahuel Gallardo y una tremenda frase que armó revuelo con Benedetto en Boca
Mira también: US Open 2023 en vivo: partidos, horarios y TV de los tenistas argentinos
Mira también: El capitán de Bangladesh y un debut soñado en el fútbol argentino
Quién alzó la voz en la previa del choque de cuartos de final entre Racing y Boca es un histórico, como Óscar Córdoba, multicampeón con el Xeneize: “En la Copa Libertadores te vas a encontrar con equipos que están muy armados. Boca hizo un esfuerzo, pero hay unas diferencias nominales que hacen que si el equipo no mejora a la hora de ir a buscar al rival, va a estar complicado ir a jugar contra el City“, haciendo alusión a lo que comentó Chicho Serna, con respecto a que Almirón y su ct ojeaban al equipo de Pep seguido.
“Se cae por propio peso. De local tenés que marcar diferencia. Si Boca no saca la diferencia que se necesita, va a ser muy complicado. Te vas a encontrar con equipos muy potentes”, afirmó con respecto a la mala puntería y efectividad que tuvo Boca en la ida ante Racing, sobre todo en el primer tiempo en la Bombonera.
“Lo que he podido observar es un equipo que trata de ir al frente. No me disgustó el partido contra Racing, le faltó puntería. Entendiendo cómo es Boca, deberían tener un partido parecido en cancha de Racing. Ahora hay que ver si estamos lo suficientemente certeros para cerrar la llave. Racing tuvo una buena performance en su última presentación”.
Por último, habló de la marcada diferencia con los equipos de Brasil, un tema que viene dando que hablar desde hace algunos años: “En nuestra época la Argentina estaba en mejor posición para contratar. Hoy en día la diferencia con Brasil es muy grande. El Palmeiras es un rival de muy alta competitividad. No respeta al rival y marca los goles que tiene que marcar“.