Un sorpresivo adiós. Paolo Guerrero retiró sus pertenencias en Avellaneda y dejó de ser jugador de Racing. El delantero tomó la decisión de rescindir su contrato y ya no pertence más a la institución entrenada por Fernando Gago.
Selección Argentina
“Si ‘Dibu’ era un contrario y nos lo hacía a nosotros, le hubiéramos querido pegar dos tiros”
Liga Argentina
Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2023 actualizada
Las primeras versiones dicen que Paolo Guerrero quería una continuidad que hoy Racing no le podía entregar. El peruano nunca pudo demostrar toda su categoría y Fernando Gago prefería utilizar a Maximiliano Romero como titular. Además, cuando era alternativa no lograba destacarse.
Incluso se habla que Paolo Guerrero podría seguir su carrera en Alianza Lima y así empezar sus últimos pasos como profesional junto a su gente más cercana en Perú. El club peruano estaría negociando la posibilidad de ficharlo ya que solo tiene unos días más por adelante para hacerlo.
Los números de Paolo Guerrero en Racing no fueron los mejores. En 22 partidos jugados, el delantero peruano fue titular en ocho oportunidades, convirtió tres goles y entregó dos asistencias. Su último partido fue ante San Lorenzo, en donde ingresó un par de minutos y no tuvo una buena actuación.
Con la salida de Paolo Guerrero, se espera que Fernando Gago pida reforzar la delantera. Racing está terminando la Liga Profesional en las próximas semanas y ya en agosto definirá su futuro en la Copa Libertadores cuando en Octavos de Final se enfrente a Atlético Nacional de Colombia.