- Un ex campeón fue severo: “Los jugadores saben dónde están…”
- “Si Martino seguía en la Selección, Argentina era campeón del mundo antes”
- Oficial: La Selección de Brasil baja a un jugador por violencia de género
River, que viene de ser campeón de la Liga Profesional 2023, y de haber quedado a un paso de los cuartos de final de la Copa Libertadores en la que fue la primera experiencia de Martín Demichelis como director técnico, atraviesa un presente que dista y mucho al de semanas pasadas. En las últimas horas trascendió que hubo una situación protagonizada por el entrenador que no gustó en el plantel y generó una tormenta que por el momento continúa fuera de control y la que, en caso de ser contenida, no garantiza que el equipo vaya a quedar exento de los efectos secundarios.
¿Qué pasó? De acuerdo a información de la prensa local, Demichelis mantuvo una charla con una serie de periodistas a los que le confesó que había ciertos jugadores del plantel que no estaba rindiendo a la altura, y que había otros que posiblemente fueran a irse del club en diciembre próximo. Al parecer, el técnico mantuvo esa charla en modo ‘off’ con profesionales de extrema confianza, práctica que suele ser común, pero uno de ellos filtró lo escuchado y esa información llegó al plantel, haciendo que se rompa el clima.
Si bien no es oficial, y posiblemente nunca lo sea, Demichelis apuntó contra el nivel de Enzo Pérez, Franco Armani y Leandro González Pirez. Asoció los flojos presentes futbolísticos del capitán y el arquero con que finalizan contrato en diciembre y que sería un hecho que se fueran. En tanto, sobre el defensa central habría señalado que estaba bajo para el nivel Libertadores pero apto para el fútbol local.
En este escenario fue que tras filtrarse la mala, Demichelis convocó a una reunión con todo el plantel, para dar su versión de la información filtrada, y luego tuvo charlas personales con Armani, Enzo y González Pirez. Hasta ahí el turbulento presente de River que pasa un momento flojo en lo deportivo luego de haber perdido en la primera fecha de la Copa de la Liga ante Argentinos, haber goleado en el Monumental a Barracas y haber consumado una nueva derrota como visitante frente a Vélez.