El partido arrancó con un ritmo intenso. Arsenal presentó un 5-3-2 bien plantado en su área, esperando agarrar mal parado a Boca, para salir de contra y lastimar con juego directo. Por el lado del equipo de Almirón, se hizo presente el 4-4-2, repitiendo defensa y con doble 9, Merentiel – Benedetto.
Arsenal buscó neutralizar el tándem Fabra – Villa y lo logró, en los primeros 20 minutos de juego. El partido no tuvo muchas situaciones de peligro en el primer parcial, y si bien Boca mantuvo la posesión, no pudo romper el bloque bajo del equipo local. El gol, y primera jugada de acción del partido, llegó de un córner en favor de Arsenal. Tras una serie de rebotes, fue Pombo quien de taco, y de espaldas, la empujó para el 1-0. Boca, que marcó realmente mal, le costó hacerse incisivo y peligroso en los 3/4 de cancha rival, y sufrió las propias desatenciones.
Minutos después, Peña Biafore tuvo un tiro libre muy peligroso, que rozó el travesaño del arco ocupado por Sergio Romero. El Xeneize tuvo el único remate claro del primer parcial en el final, cuando Merentiel quedó frente a Medina, pero este logró tapar el disparo. Se jugó como quiso Arsenal y Boca, por otro lado, controló la pelota, pero no el partido.
El segundo tiempo no cambió la dinámica, pero cómo si esto fuera poco, Marcelo Wiegandt se fue mal expulsado, por una jugada peligrosa, y dejó a Boca con 10 jugadores en cancha. El equipo de Almirón nunca supo cómo generarle peligro a un Arsenal que estuvo bien plantado, y que ganó los duelos de manera muy certera y efectiva. Boca careció de efectividad, y Benedetto no gravitó, además de hacer un flojo partido.
Con esta victoria Arsenal suma tres puntos valiosísimos, en la lucha por el descenso. Además, llegó a los 17 puntos y salió del último lugar, que ahora ocupa Unión. Con esta derrota, el Xeneize cortó una racha de tres victorias consecutivas por Liga, y se ubica noveno, con 29 puntos.