El mercado de pases de Boca está en pleno desarrollo. El club ya hizo oficiales las compras del lateral derecho Lucas Blondel, ex Atlético Rafaela que viene de jugar los últimos años en Tigre a cambio de 1.8 millones de dólares, y también la de Lucas Janson, quien llega proveniente de Vélez, luego de haber tenido precisamente un gran paso por Tigre por casi 3 millones de dólares. De esta manera, el Xeneize cierra dos refuerzos en zonas del campo que estaba necesitando recambio, principalmente en lo que respecta a la delantera habida cuenta de la salida de Luis Vázquez, vendido al Anderlecht de Bélgica.
Mira también: Yamila Rodríguez y un ataque en redes: anti Messi, odio y un pedido de basta
Boca, que tiene por delante en el segundo semestre como objetivo central la Copa Libertadores, torneo que no gana desde 2007 y que es la obsesión principal, viene de dejar ir también a Alan Varela, uno de los volantes centrales más promisorios del fútbol argentino, que ya era una realidad pero no seguirá en Argentina, ya que fue comprado por el Porto en lo que fue otra de las ventas importantes del club en el actual mercado, junto con la de Vázquez.
En este escenario es que Boca, luego de cerrar las llegadas de Blondel y Janson, espera por la posible llegada de Edinson Cavani. El uruguayo, quien manifestó en más de una oportunidad su deseo de jugar en Boca, y que estuvo cerca de cumplirlo en los últimos dos mercados de pases, tiene en esta ocasión todo cuadrado para finalmente llegar al club dado que rescindió su contrato con el Valencia y si bien desde la dirigencia no se han pronunciado, la prensa argentina ha confirmado contactos y negociaciones.
Por otro lado, en cuanto a señales que acercan al delantero uruguayo al equipo, era imperante liberar un cupo de extranjero ya que estaba completo, y Boca cedió rápidamente a Jan Hurtado, el venezolano que venía de jugar en Bragantino de Brasil e irá a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, dirigido por Luis Zubeldía. Además, el hecho de que se haya ido Vázquez, quien señaló que lo haría en caso de no ser opción, sumado a la realidad de Cavani hacen que falte cada vez menos para que se ponga la camiseta Xeneize.