
Boca le ganó a Patronato 3 a 0 con un triplete de Darío Benedetto, y de esa manera se consagró campeón de la Supercopa Argentina, torneo al que llegó en calidad de campeón de la Liga Profesional 2022. El ‘Patrón’, por su parte, llegó esta definición por ser ganador de la última Copa Argentina, y pese a estar actualmente en segunda división jugó un digno encuentro.
La diferencia de categoría se hizo notar y Boca sacó ventaja de ello. Apenas una desatención defensa pudo provocar el empate transitorio de Patronato, pero lo del Xeneize fue una auténtica exhibición lidearada por un Benedetto que no jugaba hacía cuatro meses, producto de una sanción y volvió de la forma soñada, siendo determinante y decisivo.
En la primera parte, el delantero abrió la cuenta gracias a un centro atrás de Figal, y ya en el complemento aprovechó con un cabezazo la oportunidad de anotar el segundo, a la salida de un tiro de esquina de Romero. El tercero fue producto de otra llegada al fondo, esta vez de Fabra, quien centró perfecto para que el delantero la empuje y vuelva a anotar tres en un partido, algo que no conseguía desde 2016, frente a Quilmes.
Le sobraron 30 minutos a un partido en el que Boca mostró una versión que deja atrás cualquier tipo de dudas, que de alguna manera le da más sentido a las victorias contra Platense y Vélez por Liga, y llena de confianza a un Ibarra que logra su segundo título como entrenador, tras la obtención de la Liga Profesional 2022.