Este martes el Consejo de Fútbol de Boca resolvió echar a Hugo Ibarra y a todo su cuerpo técnico, habida cuenta de la realidad futbolística que vive el equipo, y porque según trascendió, la relación entre el plantel y el técnico estaba rota. En eso se basó la decisión de la dirigencia, que habló por medio de Mauricio Serna y dejó en claro que Mariano Herrón, técnico de la reserva, asumirá interinamente hasta que el club dé con el sucesor definitivo de Ibarra, que sería Gerardo Martino.
“El consejo y la junta tomó la decisión de que el cuerpo técnico no va a continuar. Estamos agradecidos, son amigos, no combinamos la amistad con el trabajo pero debemos tomar decisiones. Ya habíamos tomado la determinación pero queríamos esperar que volviera Riquelme de Europa, y hacerle frente a la situación”, explicó Serna, tras la reunión.
“Hugo, Leandro y Roberto dejan de ser los entrenadores pero tienen las puertas abiertas para ellos, porque siguen siendo nuestros amigos. Nosotros tenemos que tomar decisiones, dejando la amistad de lado y más tarde seguimos siendo amigos”, en referencia a si seguirán ligados o no al club.
Respecto de quiénes tomarán el timón, será al cuerpo técnico de la reserva: “El cuerpo técnico de la reserva se hará cargo mientras, y buscaremos el cuerpo técnico lo antes posible. La idea es que lo antes posible tomar la decisión del nuevo técnico, pero no es fácil elegir rápido. No vamos a recurrir a alguien de Boca ahora mismo”.