Boca piensa en el mercado de pases y ya tiene tres refuerzos en mente…

Publicado el

Tras la derrota por 1-0 en el Superclásico, y la lejanía en la tabla de posiciones, Riquelme y Almirón, que llegó hace un mes, comienzan a diagramar lo que será el nuevo Boca. Un segundo semestre que será muy movido, con la fase final de la Copa Libertadores, la recta final de la Liga Profesional, la Copa Argentina y…¡las elecciones en el club!

La dirigencia actual, conjunto con el Consejo de Fútbol, buscarán cerrar el actual mandato con algún éxito, en las diferentes competencias afrontar. Es por esto que buscarán hacer un mercado de pases fuerte, para llegar con mayor recambio, y jerarquía, a la recta final de la temporada. Hay tres refuerzos y tres puestos diferentes a reforzar que tiene en mente Almirón.

Los puestos a reforzar serían un cinco de marca, un creador o generador de juego y un nueve goleador. Partiendo de esa base, y yendo especificamente en orden, Almirón desea la vuelta de Jorman Campuzano al equipo, quien hoy está a préstamo en el Giresunspor de Turquía. Por el lado del generador de juego, aún no hay nombres, caso diferente del delantero. Nuevamente quién aparece en el radar es Roger Martínez, que queda libre en junio. Esto estará estrechamente vinculado a posibles salidas.

Por otro lado, quién sigue en carpeta, y fue la novela del verano en el mercado de pases pasado fue Lucas Merolla, quién además de no llegar a Boca, tuvo idas y vueltas con la dirigencia de Huracán. El jugador queda libre en junio de Huracán y también cuenta con el fuerte interés del Mazatlán de México. Si bien no es una prioridad o posición a incorporar, lo ven como jerarquía y una oportunidad de mercado.

Las posibles idas de Boca

Las idas son necesarias para algunas de las llegadas ya mencionadas. Uno de los jugadores que dejará el club y pasará a Racing Club es Agustín Almendra, quién en su momento tuvo el encontronazo con Sebastián Battaglia. Otro es Nicolás Orsini, sin lugar y sin regularidad de minutos, es seguido de cerca por Godoy Cruz y Central Córdoba.

El 11 inédito que paró Almirón ante muchas bajas, para enfrentar a Belgrano

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Martín Payero, Óscar Romero; Darío Benedetto y Norberto Briasco.