Boca empató sin goles en su visita a Santa Fe para jugar contra Unión, uno de los equipos de peor desempeño en lo que va de la Liga Profesional 2023 y que lo superó en juego y actitud, no pudiéndolo traducir en el resultado dado que el VAR le anuló un polémico gol en el segundo tiempo. El caso es que el Xeneize jugó un partido flojo a pesar de que contaba con todas sus figuras a disposición y sumó un punto que poco le sirve teniendo en cuenta que marcha 11° con apenas 32 unidades de cara a lo que será la clasificación a las copas internacionales del 2024, de las que está afuera en estos momentos.
Mucha bronca en el mundo Boca por el rendimiento del equipo, y más aún luego de las declaraciones de algunos de los protagonistas de peso, como el director técnico, el arquero y uno de los defensores más destacados. En redes sociales, los hinchas reaccionaron sorprendidos y molestos con las justificaciones y argumentos que brindaron a la hora explicar las razones del empate.
Almirón, en conferencia, señaló: “El equipo está cansado. Se nos hizo muy difícil con uno menos, hicimos un esfuerzo bárbaro, pero no alcanza. Hoy se sumó más allá de las dificultades que tuvimos, hay que seguir sumando para escalar en la tabla. Con uno menos ellos necesitaban los puntos de local, ellos son muy difíciles, sacamos un punto en una cancha jodida”. Al DT se le recrimina que la expulsión de Rolón fue a falta de 15 minutos, y que el equipo no hizo méritos ni estando 11 contra 11.
Por su parte, Figal dijo: “Hoy se hizo un gran esfuerzo y este punto para nosotros es importante, rescato eso, que el equipo se entregó y dejó todo al final. Nos quedamos con uno menos y fue complejo aguantar el resultado, tienen jugadores desequilibrantes y también porque el equipo está cansado, jugando jueves y domingo con casi los mismos”.
Por último, Romero redondeó: “Fue un lindo partido. Ellos tuvieron sus chances, nosotros en el primer tiempo los tuvimos. Cuando quedamos con uno menos nos costó bastante, pero es bueno irse con el arco en 0, da confianza y afianza como equipo. No vamos a negar que llegaron con claridad, pero en el primer tiempo jugamos bien, hicimos buen trabajo. No pudimos terminar bien las jugadas, hay que seguir creciendo. Siempre que no perdamos y no nos hagan goles, es positivo”.
La gente de Boca se qujea ya que interpreta que ese tipo de testimonios no son dignos de jugadores que representan la camiseta de Boca. Ese conformismo lo consideran nocivo y no propio de un equipo grande como Boca, que debe ganar siempre ante rivales inferiores y de no hacerlo, debe mostrar otra imagen y actitud. En este escenario es que el equipo preparará el partido ante Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Libertadores, el principal y único objetivo del equipo este año.