Carlos Tevez tuvo su primera experiencia como director técnico en 2022 dirigiendo a Rosario Central. Su debut en el rubro no fue el mejor: a lo largo de los 24 partidos que dirigió, consiguió 6 triunfos, 11 empates y 7 derrotas, y el equipo finalizó la última Liga Profesional en la posición 20° de 28 equipos. La dirigencia le había dado la posibilidad de continuar en el cargo apostando a su segunda etapa, pero por cuestiones que tuvieron que ver con la política interna de la institución decidió renunciar.
El ‘apache’ contó que un dirigente de la oposición lo había llamado para invitarlo a ser parte de su proceso en caso de ganar las elecciones presidenciales y eso le bastó para irse. En ese escenario fue que algunos jugadores mostraron su descontento para con el accionar del entrenador, uno de esos fue Jorge Broun, quien era el arquero titular del equipo cuando Tevez llegó, y días atrás le tiró una serie de palos por cómo se comportó con él.
Liga Argentina
Gerardo Martino explicó porqué rechazó a Boca
Liga Argentina
Partidos, TV y resultados de la fecha 13 de la Liga Argentina 2023: días, horarios y cómo ver en vivo
Broun manifestó que Carlitos nunca lo hizo sentir importante: “La verdad es que no tuve muy buena relación con Tevez. No me sentí importante en ningún momento. Y así se lo dije: que ni siquiera me sentía parte del equipo. Cuando me vino a buscar junto al Rifle Castellano para preguntarme que me pasaba y después de escucharme ahí sí me dijo un montón de cosas, que yo era muy importante por todo lo que significaba para el club y para el grupo. Aunque nunca lo sentí de esa manera”.
Broun liquidó a Carlitos por sus formas, no tanto por la estrategia en sí: “El primer partido que me toca atajar con él fue en cancha de Argentinos Juniors. Yo volvía de una larga lesión y me entero ese mismo día que voy a ser titular, pero en ningún momento se acercó a hablar conmigo ni nada por el estilo. En la charla previa al partido me dijo que tenía la responsabilidad de atajar igual que antes de la lesión…”
Para buena, Broun volvió a encontrarse apoyado por Miguel Russo desde que asumió, y está llevando adelante un gran inicio de Liga Profesional con un Central que marcha tercero con 22 unidades, a ocho del líder, y siendo importante bajo los tres palos.