Momento sensible el que vive el Boca de Riquelme, ya que por primera vez está en problemas para conseguir un director técnico de jerarquía que acepte hacerse cargo del primer equipo. Tras la salida de Miguel Russo, primer entrenador de la actual dirigencia, dirigió Sebastián Battaglia primero, y Hugo Ibarra luego, ambos se calzaron el buzo de DT en forma interina y terminaron siendo oficializados al poco tiempo. Si bien era una idea que bajaba desde arriba la de darle rodaje a técnicos que eran del club y venían trabajando en las formativas, ahora se quiere cambiar el perfil y está costando, por eso Román apelará a un viejo conocido ante la negativa de Gerardo Martino, va por Carlos Bianchi.
Copa Libertadores
Boca empata con dos hombres menos y deja una pálida imagen en Venezuela
Liga Argentina
Misterio con el próximo entrenador de Boca: “Dejen de tirar técnicos”
Boca tiene definido que Mariano Herrón, técnico de la reserva que actualmente está dirigiendo a la primera, no seguirá los pasos de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra. Será el encargado del equipo hasta dar con el técnico ideal, que por ahora no se logra contratar y que al parecer volverá pronto a su cargo ya que en el Xeneize está todo dado para que Carlos Bianchi inicie lo que sería su tercera tapa al frente del club que gracias a su influencia y mano, engrandeció desde el banco de suplentes entre 1998 y 2004.
El nombre de Bianchi surge tras la negativa de Gerardo Martino, de José Pekerman y en medio de una semana en la que sonaba el de Jorge Almirón. Conocida es la entrañable relación entre Riquelme y Bianchi, y es por eso que el ‘virrey’ vería con buenos ojos volver a dirigir tras más de una década prácticamente, para hacerse cargo de un Boca del que hoy por hoy, nadie quiere tomar.