Sebastián Villa fue declarado culpable, en el juicio que se llevó a cabo hoy, en los Tribunales de Lomas de Zamora, por los delitos de lesiones leves agravadas por violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja, Daniela Cortes. Además, fue condenado a dos años y un mes de prisión, pero no sera encarcelado, sino que deberá cumplir ciertas reglas de conducta.
Según pudo adelantar Tato Aguilera, periodista que cubre el día a día de Boca, Sebastián Villa no jugará más en Boca. No será convocado para los siguientes partidos. No lo utilizarán para los partidos oficiales, pero sin embargo seguirá entrenando con el club, por una cuestión de contrato laboral y legal. Y para salir del país, en caso de querer abandonar el club, deberá pedir un permiso a la jueza.
“Soy una excelente persona, nunca le haría daño a Daniela. Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien. Soy inocente”, fueron las últimas palabras de Sebastián Villa, antes de escuchar el veredicto que lo sentenciaría como culpable. Ninguna autoridad del club realizó comentarios al respecto y se espera que Jorge Amor Ameal o Juan Román Riquelme se refieran al caso y el futuro del colombiano, como también algún comunicado del club vía redes sociales.
Por lo tanto, el último partido de Villa en Boca fue este pasado jueves, en la derrota 1-0 ante Arsenal, en Sarandí. Con la camiseta Xeneize, el colombiano jugó 172 partidos oficiales, anotando 29 goles y 33 asistencias. Estuvo un total de cinco años, desde 2018 hasta 2023. Además, ganó siete títulos, todos de ellos de manera local.