Luego de varias idas y vueltas, y dos mercados de pases, finalmente Edinson Cavani se dará el gusto de jugar en Boca. El uruguayo cumplió esta vez con su palabra, rescindió su contrato con Valencia y llega al Xeneize por los próximos 18 meses, a cambio de una millonaria cifra salarial que si bien no trascendió en forma oficial, estaría rondando los 3 millones de dólares, y por ende se pondrá a disposición de Jorge Almirón en los próximos días y conocer a sus nuevos compañeros.
Lo dicho entonces, el atacante, de 36 años, firmará su vínculo con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024, y será el jugador uruguayo número 54 en la historia de Boca luego de que Walter Guglielmone, medio hermano y representante de Cavani, se reuniera hoy con los integrantes del Consejo de fútbol de Boca para terminar de finiquitar el acuerdo.
Por su parte, Cavani llegaría a Argentina en las próximas horas para ser presentado oficialmente, entre el domingo y el lunes, y luego se sumará al plantel que conduce Jorge Almirón. De esta manera, la dirigencia de Boca -encabezada por Juan Román Riquelme en el área futbolística- cerró el fichaje de uno de los jugadores que más deseaba, ya que llevaba dos años buscándolo.
Mira también: Lionel Andrés Messi, un antes y un después en la historia de la MLS
El ex Danubio, Palermo, Manchester United, Nápoli y Paris Saint-Germain, será incluido en la lista de la Copa Libertadores para los octavos de final, instancia en la que Boca se enfrentará a Nacional de Montevideo, con la curiosidad de que precisamente, el rival uruguayo a enfrentar intentó ficharlo en este mercado habida cuenta de que según se dice, Cavani es hincha del elenco tricolor.