El Diablito Claudio Echeverri fue uno de los jugadores más destacados del Sudamericano Sub 17. El mediapunta fue figura de la Selección Argentina en el equipo dirigido por Diego Placente. Luego de la participación, con boleto confirmado para el Mundial, ahora descansará y luego se sumará al plantel principal de Martín Demichelis en River.
Liga Argentina
Partidos, TV y resultados de la fecha 13 de la Liga Argentina 2023: días, horarios y cómo ver en vivo
Premier League
Manchester City vs Arsenal: apuestas, cuotas y predicciones del partido de Premier League
“Ayer me llamó Martín Demichelis para felicitarme y decirme que primero voy a tener una semana de descanso y que después ya vuelvo a entrenar con ellos“, aseguró Claudio Echeverri en una charla en TyC Sports.
El Diablito, de 17 años, tiene un cláusula de rescisión de 25 millones de euros y la directiva de River ya piensa en tratar de extenderla hasta los 50 millones de euros. El joven está sumando sus primeros minutos en la Reserva de Marcelo Escudero, pero estuvo involucrado las últimas semanas en el Sub 17 de Placente.
La palabra de Demichelis
Hace algunas semanas, luego de un 3-0 ante Gimnasia La Plata, Martín Demichelis fue consultado sobre Claudio Echeverri. “Obviamente seguimos a Claudio, estamos en contacto permanente con él. Tiene el ADN de River, eso está claro y demostrado, pero lamentablemente todavía no lo pudimos tener, porque desde que iniciamos él siempre entrenó de lunes a jueves con la Selección Argentina y bajaba a jugar algunos de los partidos a Reserva, no en todos pudo, y después arrancó el Sudamericano”, comenzó.
“Nosotros lo vamos a ayudar como cuerpo técnico para que él siga entrenando, creciendo, que se ponga a la par de los profesionales para entender que hay otro ritmo en la Liga Profesional, y no tengo dudas de que por el ADN que lleva en la sangre, de River, está por buen camino para convertirse en jugador profesional de River“, cerró.
Ulises Giménez, otra opción para Demichelis
El defensor central Ulises Giménez es otra pieza importante para la Selección Argentina Sub 17 y también está en la carpeta de Martín Demichelis. Cabe destacar que casi va a la última pretemporada en Estados Unidos, pero por problemas de visado no pudo hacer sus primeros pasos en el plantel principal.
“Hablé con Ponzio. Dijo que íbamos a estar unos días de descanso y volvíamos el lunes, ojalá que a entrenar con Primera. Ojalá pueda quedarme ahí a aportar un poco de lo mío. Hasta no debutar no voy a parar”, confesó en una charla en TNT Sports.