Allá por 2012, Boca vivía una situación similar a la actual en cuanto a juego y resultados. Venía de ganar el torneo anterior invicto, estaba puntero en el actual, estaba en semifinales de la Copa Libertadores y en carrera por una nueva Copa Argentina. Sin embargo, no gustaba cómo jugaba y generaba dudas y críticas, motivo por el cual durante una conferencia de prensa protagonizada por Riquelme en aquella época, dejó un histórico mano a mano entre él y un periodista en el que tras un ida y vuelta terminó diciendo que Boca era menos malo que el resto.
En este caso, Boca atraviesa un presente llamativo. Lleva más de un mes sin ganar un partido en los 90 minutos, ha convertido solo dos goles en los últimos seis partidos, perdió los últimos tres por torneo local por la mínima (Tigre, Sarmiento y Defensa), y sin embargo está en cuartos de la Copa Argentina, semifinales de la Libertadores y en carrera en el torneo local por lo que a pesar de los resultados adversos, tiene chances de ganarlo todo.
Boca ganó su último partido en los 90 el pasado 18 de agosto contra Platense. Tras ello, empates contra Nacional por octavos de final de la Libertadores, empates ante Racing por los cuartos, y derrotas frente a Sarmiento, Tigre y Defensa y Justicia, y un empate con Almagro por Copa Argentina. Mucha actividad sin victorias para un equipo como Boca.
Para el caso, si vamos al tema goles, los de Almirón han marcado apenas dos goles en los últimos cinco partidos, y tuvieron su peor racha igualando ante Racing sin goles en los dos partidos, y perdiendo frente a Sarmiento y Tigre por la mínima. A todo esto, Cavani no es el único responsable, los bajísimos niveles de Darío Benedetto y Miguel Merentiel profundizan este seco momento de la delantera de Boca a la que se le viene la semana más importante del año: semifinales con Palmeiras de Copa Libertadores y el Superclásico con River entre medio…