- Mira también: Leandro Paredes podría jugar con otro argentino en Italia
- Mira también: La Fiorentina presentó a Lucas Beltrán como flamante refuerzo
Valentín Barco, la joven estrella de Boca, experimentó un crecimiento exponencial en su carrera desde la llegada de Jorge Almirón como DT del equipo. En el primer semestre, Barco participó en 17 de los 19 partidos posibles, anotando un gol y brindando dos asistencias. Además, quedó marcado convertir un penal en la tanda ante Nacional de Uruguay, asegurando la clasificación de Boca a los cuartos de final de la Copa Libertadores
Su desempeño está llevando a que varios clubes europeos muestren interés en él durante este mercado de pases. Según TyC Sports, Boca está alerta ante la posibilidad de recibir una oferta por el jugador. Sin embargo, si Barco no se va en este periodo de transferencias, el club tiene planes de renovar su contrato, que finaliza en 2024, y aumentar su cláusula de rescisión, actualmente establecida en 10 millones de euros.
El notable rendimiento de Barco en el equipo generó que su cláusula de rescisión parezca baja en comparación con el nivel que demostró a sus 19 años. Esta situación la hace atractiva para equipos extranjeros que buscan jóvenes talentos.
“Estoy muy contento por esta gente, por el grupo en el que estamos muy unidos. Esto lo he soñado siempre, estoy agradecido con toda la gente y trato de devolvérselo adentro de la cancha”, aseguró Barco tras la clasificación de Boca ante Nacional. ¿Seguirá creciendo en el ‘Xeneize’ y lo vendrán a buscar desde Europa?
Los números de Valentín Barco en Boca
Valentín Barco ya lleva disputados 20 partidos con la camiseta de Boca. En el ‘Xeneize’ convirtió 1 gol y entregó dos asistencias. Mucho cambió en su juego desde que Jorge Almirón lo adelantó en el campo de juego y lo hizo jugar por delante de Frank Fabra, como interior izquierdo e incluso como extremo. Su buen manejo de la pelota sorprende a más de uno cuando se lo puede ver en los partidos.