Conmoción en Racing: se suicidó un ex jugador del club

Publicado el

En las últimas horas se dio a conocer una tristísima noticia que dejó en shock a muchos futboleros. Hablamos de la muerte de Brian Lopez, que se quitó la vida a sus 24 años de edad, luego de no lograr el éxito como jugador en Racing, además de otros dramas aún no revelados. El club dio su pésame y mando condolencias a la familia.

Mira también: Los seis jugadores de River que no seguirían en 2024

Mira también: Incertidumbre en Boca: Cavani no despega

Mira también: En qué se parecen Leo Messi y Michael Jordan según Gerardo Martino

Brian Lopez fue volante central y parte de las inferiores de Racing hasta el año 2020. Fue parte de la camada de jugadores en lo que también estuvo Lautaro Martínez, que luego emigró a Italia, y también de Brian Mansilla, hoy en el FC Orenburg de Rusia. Este último expresó sus condolencias vía Isntagram:  “Turrito querido no llegué a darte la 9, cuantos viajes compartimos a Rosario y cuantas charlas metíamos. Descansá en paz, Loquito”.

El volante central dejó el club en el 2020 y viajó a Canadá, para probar suerte en otro país y seguir ligado al fútbol. Sin embargo recibió la mala noticia del Coronavirus, y el parón de dicho deporte en todo el mundo, por lo que debió volver a Rosario, su cuidad natal.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Brian López, ex jugador de nuestra institución. Con gran tristeza, compartimos esta noticia y expresamos nuestras condolencias a todos sus familiares y seres queridos”, fue el sentido mensaje de la cuenta oficial de Racing vía redes sociales, recordando al jugador que pasó por inferiores.

https://twitter.com/RacingClub/status/1702667357733183696?ref_src=twsrc%5Etfw%

La salud mental, lamentablemente, sigue siendo un tema sin tanto tratamiento en el deporte de alto rendimiento. Y es una verdadera lastima, porque psicológicamente se ha avanzado mucho en ciertos clubes, pero este tipo de casos sigue aumentando, y no sólo se da en futbolistas asentados, como en su momento lo fue Mirko Saric en San Lorenzo, o Morro García, en Godoy Cruz, sino en aquellos también que no han logrado llegar a primera y sienten dicha frustración.