La Copa Argentina es una de las competencias irreemplazables que tiene la Liga Argentina. Por sus historias emotivas, por sus curiosidades, por la humildad de algunos equipos, como también por los insólitos bloopers que suceden en algunos partidos. El hecho se produjo en el partido entre San Martín de San Juan y Vélez.
Mira también: ¿Qué es el jugador franquicia y el TAM en la MLS?
El partido entre San Martín de San Juan y Vélez arrancó movido, con llegadas de ambos equipos, pero con un encuentro realmente disputado. Las alegrías, como también los bloopers, llegaron en la segunda etapa. Primero, el equipo sanjuanino se puso en ventaja gracias a Francisco Grahl, quién se elevó y de cabeza, tras un córner, anotó el 1-0.
Luego, Vélez apretó el acelerador y llegó a la igualdad, con el tanto de Lenny Lobato, tras un golazo desde afuera del área. El incidente, y tema central de esta noticia, se produjo a los 76 minutos, a falta de 15 minutos del final del partido. Por la necesidad de hacerla rebotar, e intentar despejarla, Nicolás Pelaitay cometió un golazo, pero en contra.
Pero el fútbol da revancha, a veces tarda, y otras te lo da en el mismo partido, porque a los 90 minutos de partido, a falta de nada para que finalice, San Martín llegó al empate, gracias a Heredia. Y como si fuera poco, venció por penales a Vélez y lo dejó eliminado de la Copa Argentina, por 5-4. Así avanzó a los octavos de final. Un día increíble.