El pasado sábado, el estadio Monumental de River fue escenario de una tragedia cuando Pablo Serrano, un hincha del club, cayó al vacío desde la tribuna Sívori Alta durante el encuentro ante Defensa y Justicia. Como resultado, la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, decidió clausurar la tribuna para realizar las investigaciones pertinentes.
Argentinos en el mundo
“Dybala tenía razón, es difícil jugar con Messi”
Argentinos en el mundo
La sentida despedida de Ángel Di María en Juventus: cómo sigue su futuro
En respuesta a la clausura, River presentó un plan de contingencia a la fiscalía, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a los partidos y neutralizar los riesgos identificados. Este plan incluye una serie de medidas de seguridad adicionales a las ya vigentes en el estadio Monumental.
Así es el plan de contingencia de River
Las medidas propuestas por River incluyen:
- La disposición de un cordón humano en lo más alto de las tribunas Sívori y Centenario, compuesto por personal de la empresa de seguridad del club. Este cordón se ubicará en las primeras filas con el objetivo de disuadir cualquier intento de trepar la baranda de protección.
- El refuerzo de la señalética en el estadio.
- El uso de las pantallas del estadio y la voz del estadio para recordar con más insistencia la prohibición de subirse o treparse a lugares no habilitados.
- La utilización de punteros láser para señalar a los simpatizantes que incumplan las normas de seguridad.
El club advirtió que los infractores pueden ser suspendidos de su condición de socios por 2 años e ingresar al listado con derecho de admisión. Además, se prohíbe ingresar a las tribunas Sívori y Centenario altas de toda bandera de palo que obstaculice la visión del resto de los espectadores.
Aunque la clausura de la tribuna Sívori fue levantada, River sigue estudiando la posibilidad de implementar medidas de seguridad adicionales en el futuro. Entre estas, se contempla la colocación de una baranda adicional antes de la última contención, donde se ubicaría el personal de seguridad. De esta manera, River busca garantizar que se repitan incidentes como el ocurrido el pasado sábado.