La situación de Manu Lanzini, ex jugador del West Ham y actual agente libre, sigue generando un gran interés en el mundo River. Los de Nuñez están en conversaciones con Lanzini y se muestran optimistas de que el mediocampista ofensivo de 30 años regrese al club que lo vio nacer.
Mira también: La decisión de Martino para la segunda presentación de Leo Messi en Inter Miami
River aceleró las negociaciones con Lanzini, quien aún no recibió ninguna oferta que le interese de Europa. El club planea enviar una oferta formal con los números que el jugador desea y un contrato por dos temporadas. La decisión final está en manos de Lanzini, quien tomará una decisión en el transcurso de esta semana.
Manu Lanzini llegó a las inferiores de River a los 10 años. En el torneo Apertura 2010 debutó en Primera de la mano de Ángel Cappa. En el ‘Millonario’ fue campeón del Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato 2014 con Ramón Díaz como entrenador y después de una cesión de una temporada en el Fluminense de Brasil. Luego se marchó al Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos en la campaña 2014/15 y luego en julio de 2015 fue cedido al West Ham United, que compró su pase en 2016 tras el pago de 11.5 millones de euros y que lo tuvo en sus filas hasta el mes pasado cuando terminó su contrato.
La alternativa a Manu Lanzini
Lanzini, que actualmente se encuentra fuera del país, tiene la intención de definir su futuro lo antes posible para comenzar a entrenar con su nuevo equipo. Si no puede concretar su regreso a River, el club tiene una alternativa en mente: Joaquín Pereyra, volante de 24 años de Atlético Tucumán. El mediocampista también es pretendido por Racing. La directiva del equipo tucumano dejó en claro que lo quiere sostener hasta diciembre y aceptaría solo una gran oferta del exterior.