- Superclásico: Identificaron a un hincha de River en la Bombonera y se fue en ambulancia
- De La Cruz: palazo a Boca y despedida
- Mira también: La mala racha de Boca y la última bala vs Palmeiras
Nicolás De La Cruz jugó, posiblemente, su último Superclásico al menos de esta etapa de su carrera. El uruguayo tiene todo arreglado para irse en diciembre de River y emigrar a un equipo que hasta el momento no ha sido público, y por eso, el partido ante Boca de este domingo significaba mucho para él. Así lo vivió el volante, a toda máquina y producto de ello tuvo cruces con varios futbolistas del Xeneize, uno de ellos, Valentín Barco, con quien tras un tumulto se trenzó en insultos y a quien le dedicó una historia de Instagram…
El uruguayo posteó una foto en la que aparece trasladando la pelota y detrás viene Barco, tirándose al suelo para intentar quitársela sin éxito. Acompaña esa foto un emoji de brazos abiertos que supone una ironía en referencia a que no pudo robarle la pelota. Ambos protagonizaron una acalorada discusión promediando el complemento en la que De La Cruz le recriminaba al juvenil que tuviera más respeto, tras empujar a Lanzini durante una reanudación del juego.
De La Cruz terminó el partido con las revoluciones a mil y no por eso evitó hablar ante la prensa. En su descargo, si bien no hizo referencia a Barco, sí criticó fuerte a Boca: Nosotros siempre tuvimos la posesión del balón, que era lo que pretendíamos, defendernos con la pelota. Y obviamente que buscar sus falencias, que tienen muchísimas. Creo que se dio un partido redondo“.