
Emiliano Dibu Martínez es uno de los jugadores más queridos de la Selección Argentina después del título en el Mundial Qatar 2022. El arquero recibe mucho cariño en el país y cada vez se ven más niños con la camiseta de él, quien habló en una entrevista y confesó que no es fácil volver a jugar en el fútbol local.
Dibu Martínez hizo inferiores en Independiente, pero no llegó a debutar en Primera ya que antes de dar el salto al plantel principal, el Arsenal de Inglaterra se decidió a ficharlo y se lo llevó para Europa.
“No sé lo que habrá dicho mi papá. Yo estaba con Albil y él me dijo: ‘Si salís campeón venis a Independiente’ y le dije que sí, pero jodiendo”, aseguró Dibu Martínez en una charla en TyC Sports al ser consultado sobre una frase que dijo el padre durante el Mundial, en la que abría la puerta a un regreso a Independiente.
“La verdad me puse contento que él sea uno de los entrenadores al mando del club pero obviamente tengo un contrato muy largo acá todavía y no es algo que esté pensando pero teniendo a Damián Albil como entrenador de arqueros de Independiente el arco va a estar en buenas manos siempre”, cerró el arquero del Aston Villa.