D’Onofrio criticó el detalle de la estatua de Marcelo Gallardo: “Es una barbaridad”

Publicado el
Etiquetas:

El pasado domingo en el estadio Monumental, se presentó oficialmente la estatua en homenaje a Marcelo Gallardo, el director técnico más exitoso de la historia de River. El ex presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, estuvo presente en la gala así como jugadores, ex jugadores y dirigentes de la institución, y si bien no hizo declaraciones al respecto de la obra el día de la inauguración, se refirió en términos críticos este miércoles al diseño de la misma ya que le pareció fuera de lugar que se resaltase la zona de los testículos.

Ni bien fue presentada, todas las miradas se fueron a la zona baja de la figura. Según la artista que llevó adelante la estatua, Mercedes Savall, le habían pedido que esa zona fuera algo exagerada en referencia a las agallas que ha tenido Gallardo durante su etapa en River, que tanto éxito le trajo. Opiniones divididas en el ámbito Millonario, pero ninguna tan crítica como la de D’Onofrio, quien se mostró muy molesto con la forma…

“Estuve en el acto y a la estatua no la había visto, no tenía la menor idea. Estaba de espaldas a la presentación y todo lo que fue. Es más, cuando nos sacamos la foto con la estatua detrás ni la miré. Me fui y al salir una persona me pregunta por eso. Yo no sabía, entonces me cuenta, me muestra la foto y le dije ‘qué barbaridad’. No estoy de acuerdo para nada“, sentenció en diálogo con TNT Sports el ex presidente.

Por otro lado, manifestó que aún no habló con los dirigentes actuales al respecto, pero que entiende, no están de acuerdo con la imagen: “No hablé con los dirigentes de River pero supongo que en este momento deben estar viendo cómo, de qué manera, con que tiempo lo hacen pero creo que esto debe tener una modificación porque no hace a lo que es River“.

En general la opinión pública se mostró en desacuerdo con el hecho de exagerar los testículos de Gallardo en la estatua, y por ende la artista optó por iniciar los retoques pertinentes para limar esa parte y darle el gusto tanto a D’Onodrio como a la gran mayoría de quienes lamentaron la iniciativa.