Arsenal venció 2-1 a Independiente, en el Julio Humberto Grondona, por el partido correspondiente a la fecha número 17 de la Liga Profesional. El Arse aprovechó los errores del Rojo, primero con el gol en contra de Joaquín Laso, y luego, con una gran contra, muy mal marcada por el rival, en donde Pons puso el 2-0. Gimenez descontó para el Rojo.
En el primer tiempo, Independiente fue el equipo que tomó la incitativa del encuentro, hasta de manera inmediata. El 4-4-2 del Ruso Zielinski se situó en un bloque corto, y bien adelantado, para lograr una presión ordenada. Martín Cauteruccio tuvo la primera acción, a los 30 segundos del encuentro, en un fuerte remate que reventó el palo. Por el otro lado, Arsenal se mantuvo en un bloque bajo, resguardando su arco.
Fue al minuto ocho del primer tiempo, cuando Santiago Toloza inició una gran acción individual, esquivando a varios jugadores de rojo, para luego abrir la pelota hacia el sector izquierdo. Fue allí cuando Guzman tiró el centro y Joaquín Laso se la llevó puesta, provocando el gol en contra y en favor de Arsneal. Insólitamente, el Arse no pateó al arco en todo el primer parcial e Independiente tuvo otra clara, con un cabezazo de Cauteruccio que evitó Medina. Más allá de las intenciones, el Rojo estuvo algo impreciso en algunos tramos.
En el segundo tiempo, Independiente siguió con la misma tendencia, sin armar tantas sociedades por dentro, pero con la intención de generar peligro. Sin embargo, y arriesgando para buscar el empate, Arsenal, que no había pateado al arco en todo el partido, comandó una gran contra con Brochero, que corrió y asistió a Pons, para el 2-0.
Independiente llegó al descuento gracias a Matías Giménez, que recibió tras un centro de Costa y definió cruzado. Más allá del intento, el Rojo sumó su sexta derrota en el torneo, en donde se ubica con 17 puntos. Por el lado de Arsenal, el equipo de Sarandí llega a 14 puntos y busca salir del fondo.