Y un día, la promesa se cumplió. Edinson Cavani llegó al país, se hizo la revisación medica correspondiente, y fue presentado en conferencia de prensa como nuevo jugador de Boca Juniors. Además, salió al estadio a saludar a los miles de fanáticos que se reunieron en la Bombonera, para corear el nombre del mítico delantero uruguayo.
Edinson Cavani se hizo los estudios y marchó hacia la Bombonera, donde dio la conferencia de prensa correspondiente. Habló del Mundo Boca, lo que significa la camiseta, la Bombonera y los alambrados, su charla con Bianchi y si estará disponible para jugar la ida de los octavos de final ante Nacional de Uruguay, club donde salió el goleador.
“Estamos todos muy felices, la familia muy contenta, su energía, están muy felices por venir. El cariño de la gente me lo vienen demostrando hace un tiempo cuando empezó esto de poder venir hace un par de años, estamos contentos y esperamos vivir lindas emociones“, fueron las primeras palabras del delantero uruguayo.
La influencia primordial de Juan Román Riquelme para que el delantero se ponga la 10 de Boca
“Ya se habían hecho de amistad, teníamos una linda relación, hablamos de varias cosas, las cosas se dan cuando se tienen que dar. Llegado el momento como hoy, se tomó la decisión. ¿Por qué hoy? Porque tenía ganas de volver cerca de casa, no hay país más parecido al nuestro como Argentina y no hay club como Boca para mis últimos pasos de mi carrera. Las palabras de Román fueron las mismas, y pasado el tiempo fueron las mismas, muestra la confianza, que querían que fuera parte del club, explicó Edinson.
La charla con Carlos Bianchi en el Parque de los Príncipes y el Mundo Boca
“Tuvimos un encuentro en el Parque de los Príncipes, se me dio por preguntar lo que era el Mundo Boca, lo que sintió, me dio una respuesta muy diplomática: que son cosas diferentes, nunca me dejó claro, pero me dijo que era una experiencia increíble”, comentó el ex Paris Saint Germain.
El anhelo de ponerse la camiseta de Boca y jugar su primer partido
“Las ganas siempre van a ser las mismas. No tengo 25 años, tengo 36 y muchos km recorridos. Lo que estoy seguro es entrenarme y prepararme al 100% como he hecho en mi carrera para estar preparado en defender la camiseta como hincha de toda la vida“, afirmó Cavani. Y continuó: “Daré todo desde el primer momento al último, después se verá cuando empiece a rodar la pelota”.