La colecta de Independiente, con la intención de solventar su enorme pasivo, comenzó en el día de ayer y fue furor. Con Santiago Maratea a la cabeza, el club de Avellaneda ya lleva recaudado más de 470 millones de pesos, y va camino a los 3 millones de dólares. Con el aporte de tantos socios e hinchas que aman al club, se sumó un campeón de Racing en el 2001, que llamó la atención de muchos…
Hablamos de José Chatruc, campeón con Racing en el Apertura 2001, el recordado equipo de “Mostaza” Merlo. El ex jugador tuvo un gran paso por la Academia y es recordado por los hinchas con mucho afecto. En las últimas horas, el jugador se expresó a través de la red social Twitter, y dejó en claro que aportó a la causa: “Felicito a mi amigo @marconijuan y por supuesto a @santumaratea1 por esta iniciativa de recaudar fondos para @Independiente. Por supuesto que ya colaboré y espero que puedan lograr sus objetivos. Saludos!”, fueron sus palabras.
Y claro, algunos hinchas de Racing entendieron y respetaron el gesto del defensor, mientras que otros, siempre maleducados, lo insultaron y denigraron. Lo cierto es que Chatruc, lejos de achicarse, grabó un nuevo video y lo publicó nuevamente en Twitter, explicando más en detalle porque le donó dinero a Independiente.
A través de un video, Chatruc explicó por qué tomó esta decisión: “Juan Marconi es un amigo y sin Independiente no hay clásico, no hay emoción para Racing tampoco“. Por último dejó un claro mensaje para los hinchas de la Academia que lo criticaron por las redes: “A los hinchas que sí me quieren, la mayoría supongo, les mando un beso grande. Estoy agradecido por su cariño y siempre estoy para colaborar, no busco sobres ni nada. Aguante Racing”.