El cruce del Gallego Insúa con un plateista de San Lorenzo

Publicado el

San Lorenzo de Almagro vive un gran momento, desde lo futbolístico y deportivo. A nivel juego, la llegada de Insúa resucitó a un equipo que estaba golpeado, y lo hizo ser uno competitivo, al cual es difícil ganarle. Hoy, la victoria agónica del Ciclón ante Platense despertó la euforia de los hinchas, como también la de Insúa, que se lo dedicó a un plateista…

Todo sucedió en los minutos finales. Un plateista de San Lorenzo insultó a Insúa, de manera sorpresiva, mostrando cierta impaciencia, ya que el equipo no llegaba al gol. Pero el fútbol a veces te quita, pero también te da, y que reconfortante es cuando eso sucede. Rafael Pérez abrió el marcador, de volea, a los 47 minutos del segundo tiempo y le dio tres puntos de oro al Ciclón, para no perderle pisada a River.

Y claro, tras el agónico festejo en la última jugada, y con victoria incluida, el “Gallego” no se olvidó de aquél hincha, que le recriminó cosas durante todo el partido, y se lo dedicó, con una mirada y un simple gesto. No hizo falta más. Insúa , en conferencia de prensa, habló al respecto. “Imagino que la inmensa mayoría de la gente se fue contenta. Recién un amigo me decía que el 98%. Seguro alguno que no, pero bueno… Todo puede pasar, hay que tener paciencia y cuidado con las cámaras ocultas“.

Además, agregó: “Yo siempre lo dije. Hay química entre el equipo y el público. Una gran parte de la responsabilidad es tener una localía fuerte como la que hemos tenido hasta el momento. Esas son las dos patas: la entrega del equipo y el empuje del público. Estimulan a los jugadores, cuando un jugador joven se equivoca lo disimula bastante”.

Lo cierto es que el Ciclón marcha segundo en la tabla de posiciones, solamente detrás de River, que le lleva tres puntos, y que hoy juega ante Independiente. De los 13 encuentros por Liga Profesional, el equipo de Insúa ganó en ocho oportunidades, empató en 3 y sólo perdió dos veces. El trabajo de Insúa en San Lorenzo es excelente. Agarró un fierro muy caliente, y lo hizo ser un equipo competitivo, duro de enfrentar. ¡Sólo 3 partidos perdió en la temporada!