La Selección Argentina se consagró en Qatar 2022, dejando una campeonato, y un recuerdo imborrable en cada uno de los argentinos. La representación de muchos jugadores en dicho certamen Mundialista dejó dinero para muchas confederaciones y equipos en todo el mundo, y entre ellos aparecen algunos de la Liga Profesional de Fútbol.
440 clubes procedentes de 51 federaciones miembro y de las seis confederaciones se beneficiaron con el “Programa de Ayudas a Clubes”. Básicamente se basa en los ingresos que recibieron los clubes día tras día mientras la competición se llevó a cabo. Es decir, que la FIFA otorgó 10.950 dólares a cada institución por cada día que su futbolista participó.
El total del monto acumulado es 209 millones de dólares. Llevándolo a Argentina, los equipos de la Liga Profeisonal que se vieron beneficiados por este incremento económico son: River, Vélez, Independiente, Talleres, Defensa y Justicia, Newell’s y Boca, en ese orden.
¿Cómo se reparten los jugadores en los siete equipos argentinos?
River: Franco Armani, Nicolás De La Cruz, como también jugadores que pasaron hace poco en club, como Gonzalo Montiel, Enzo Fernández y Julián Álvarez.
Vélez Sarzfield: Con Diego Godín y Thiago Almada.
Independiente: Con Sebastían Sosa.
Boca: El último grande de la lista, con Nahuel Molina.