El estremecedor relato de Gianluca Prestianni sobre las agresiones de la barra de Vélez

Publicado el
Gianluca Prestianni, uno de los jugadores de Vélez que sufrió agresiones de la barra
Gianluca Prestianni, uno de los jugadores de Vélez que sufrió agresiones de barras

El joven futbolista de Vélez Sarsfield, Gianluca Prestianni, compartió su angustiante experiencia tras ser víctima de agresiones por parte de la barrabrava del club. Tras la derrota de Vélez ante Huracán, un grupo de violentos irrumpió en la Villa Olímpica, atacando a los jugadores por los malos resultados deportivos.

Mira también: Escándalo en Vélez por ataque de barras a jugadores: “Dijeron que me iban a pegar un par de tiros”

Prestianni relató en ESPN: “Nos cruzaron los autos, todos los de la barra y nos golpearon. Eran 5 o 6 autos seguramente. Estaban sacados, Me agarraron dos veces del cuello y me pegaron”. El atacante de 17 años también reveló que la barrabrava se había hecho cada vez más presente en el predio del club, generando un ambiente de miedo e inseguridad.

El incidente tuvo un profundo impacto en el plantel de Vélez. Algunos jugadores, incluido Prestianni, no querían volver a casa por temor a más agresiones. Otros, como Francisco Ortega y Santiago Castro, también sufrieron agresiones físicas y habrían pedido ser transferidos.

Uno de los casos más alarmantes fue el de Leo Jara, quien relató: “Me agarraron fuera de la Villa Olímpica, me cruzaron un auto, me agarraron de la campera y querían que me baje. Me dijeron que me iban a pegar un par de tiros en las patas”.

Gianluca Prestianni, posible salida y amenaza de muerte

En medio de este clima de miedo e incertidumbre, Prestianni expresó su temor: “Vélez es un club demasiado hermoso. Me brindó todo siempre. Me quería quedar, pero esto no me gustó. Es una decisión difícil y lo tengo que hablar con mi familia. Todos somos hinchas del Club”, dijo el joven futbolista.

Lo cierto es que según información de Doble Amarilla, Gianluca Prestianni y su familia fueron amenazados de muerte después de la entrevista que dio en ESPN. El joven no quiere salir de su casa por temor y es una incertidumbre qué pasará. Hasta el momento desde Vélez solo realizaron un comunicado, pero no confirmaron ninguna acción por lo sucedido.

“En Vélez Sarsfield, promovemos los valores del deporte, la integridad y el respeto a las personas bajo toda circunstancia. Todo acto de violencia debe ser condenado. La seguridad y el bienestar de todas las personas involucradas en el Club son de suma importancia para nosotros. La institución se encuentra a disposición de la Justicia“, información desde el club de Liniers.