El ídolo que estará ausente en la despedida de Juan Román Riquelme

Publicado el

El miércoles 14 de junio, en una conferencia de prensa colmada de periodistas, Juan Román Riquelme anunció su partido despedida, que debió haber hecho en 2018, pero que por ciertos motivos no se realizó. Uno de ellos, el pedido de Lionel Messi. Dentro de los invitados hay muchas glorias Xeneizes, sin embargo faltará una…

El gran ausente en la lista de invitados para la despedida de Juan Román Riquelme será el histórico defensor de Boca, Rolando Schiavi. El ‘Flaco’ disputó 204 partidos con la camiseta azul y amarrila, anotando 20 goles y dando tres asistencias. Además, ganó diez títulos, entre ellos seis internacionales, destacándose la Copa Intercontinental, Libertadores, Sudamericana y Recopas. También sumó cuatro torneos locales.

La noticia se dio de manera ciertamente casual, cuando Germán Paoloski cambió repentinamente el tema el cual se estaba debatiendo: . “Vamos a dejar el fútbol europeo por un rato y nos vamos a meter en la despedida de ¡Román! ¿Te invitó, Flaco?”. El ídolo de Boca respondió que no y agregó “estoy esperando”. Esta historia entre el diez y el dos no es nueva.

Siempre hubo cierta rispidez entre Riquelme y Schiavi, más fuera de la cancha que dentro de la misma. La realidad es que no son amigos, ni tampoco tienen sintonía entre ellos. A su vez, Román fue el que tomó la decisión de echarlo del club, cuando arribó, en el año 2019.  “No fue una decisión comunicada, ni argumentada. Considero que los proyectos, para que sean exitosos deben respetarse de manera integral”, fueron las palabras de Schiavi luego de aquél despido.

Con el paso del tiempo, el ‘Flaco’ fue criticando algunas medidas del diez, poniéndose del lado contrario, políticamente hablando. A su vez, recriminó la decisión de Riquelme de anunciar que se retiraba antes de la final de la Libertadores ante Corinthians, en 2012: “A varios chicos les pegó que se los haya dicho antes de la final. Igualmente, no es excusa. Muchos eran amigos, entonces no fue fácil salir con la cabeza pensando en una final”.