Marcos Rojo viajó a Miami para seguir con su recuperación y ver a un especialista por sus recurrentes lesiones. Con las autorizaciones de Juan Román Riquelme y Jorge Almirón, el defensor central siguió con su rehabilitación del desgarro grado uno que sufrió en el recto anterior derecho.
Fútbol
Adiós FIFA: Enzo Fernández y Riquelme, en la portada del EA Sports FC 24
Liga Argentina
Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2023 actualizada
El problema ahora surgió con Jorge Batista, el médico de Boca. El profesional hizo un duro posteo criticando una publicación de Julio César Murillo, quien está a cargo de trabajar con Marcos Rojo en Miami.
Jorge Batista es un histórico médico en Boca y en fútbol argentino. Él fue quien operó a Marcos Rojo de la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en octubre del año pasado. Batista subió a su cuenta de Instagram una captura de los ejercicios que Murillo le está haciendo a Rojo y publicó un posteo fuerte: “Hoy a la tarde temprano voy al cine. Me recomendaron ir a ver Pinocho“.
“Involucrando componentes muy simples: la mejora del control motor, con estimular la desaceleración, la práctica de aterrizaje de bajo impacto, con introducir el contacto con el suelo después de una lesión, con desarrollar la tolerancia en los tejidos para impactar y en la fuerza unipodal”, había explicado Murillo sobre los trabajos de Rojo.
Jorge Batista apuntó contra los trabajos que está realizando Marcos Rojo en Miami. El central de 33 años está llegando al final de su contrato y es una incertidumbre lo que hará Boca con él. El último partido que jugó para el ‘Xeneize’ fue el 12 de octubre de 2022 en un partido como visitante ante Sarmiento en Junín.
“Un día muy muy positivo para todo el mundo. Marcos va a estar muy bien. Solo hay que esperar un poquito más. Las lesiones musculares son esperables cuando hay periodos largos de inactividad”, había publicado Batista antes de conocer el viaje de Rojo a Miami.