Las últimas semanas en la vida de Mateo Retegui están siendo muy emocionantes. El futbolista se nacionalizó italiano y en su estreno convirtió dos goles en la fecha FIFA. El atacante pudo festejar ante Inglaterra y ante Malta, una situación que también pone feliz a la gente en Tigre.
Mateo Retegui lleva 29 goles convertidos en 51 partidos disputados en Tigre. El equipo de Victoria salió muy favorecido en las negociaciones con Boca. El ‘Xeneize’ pudo repescarlo en noviembre pasado, luego de que el delantero haya terminado como goleador del fútbol argentino con 19 tantos en 27 encuentros.
Lo cierto es que Boca decidió no apostar por Retegui y extendió la cesión de Retegui en Tigre. El nuevo acuerdo también le entregó al ‘Matador’ la posibilidad de hacer uso de una opción de compra por el 50% de la ficha por 2.3 millones de dólares. Desde el club ya avisaron que lo harán.
¿Un negocio perfecto para Tigre o una mala decisión de Boca? Juan Román Riquelme había hablado previamente al inicio del torneo sobre la situación de Mateo Retegui. “Yo tengo muy buena relación con la gente de Tigre. Yo tengo que estar agradecido también porque potencian a nuestros jugadores, en eso hay que darle el mérito, porque sino parece que fue a Tigre e hizo muchísimos goles yo tengo que ir a quitárselo“, aseguró el vicepresidente.
El interés desde Europa
Las buenas actuaciones de Mateo Retegui en Tigre habían generado que Inter de Milan le preste mucha atención. El club cuenta con Facundo Colidio como cedido en el club de Victoria. Por este motivo empezó a ver también la proyección de su compañero de ataque.
El problema para el Inter es que ahora tiene bastante competencia. El Milan también está decidido a mover ficha por el argentino y también se le sumó un interés muy concreto del Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen y West Ham United.
Según precisiones de La Gazzetta dello Sport, el pase de Mateo Retegui está tasado en un precio que oscila entre los 15 y 20 millones de euros.