“El pez por la Boca muere”: Darío Benedetto vive su peor momento como futbolista

Publicado el

Darío Benedetto lleva seis goles en lo que va del año y hace rato que no es primera opción. No lo fue con Hugo Ibarra entre junio de 2022 y abril de 2023, y tampoco lo viene siendo con Jorge Almirón desde que asumió en mayo, de hecho, al actual entrenador le trajeron dos delanteros en los últimos meses, a Miguel Merentiel y a Edinson Cavani, quien están hoy por encima del ‘pipa’. A nivel deportivo, el delantero no viene bien y ha sido más noticia por episodios extrafutbolísticos que por sus actuaciones dentro del campo y a esta altura bien podemos confirmar que atraviesa el peor momento de su carrera.

Este año y medio de mala fortuna para Benedetto inició tras el partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores 2022, entre Boca y Corinthians. Esa noche erró un penal en los 90′, y también falló el de la definición tras la igualdad en la que fue posiblemente la jornada más amarga que le tocó vivir. Battaglia, por entonces DT, contaba con él pese a la irregularidad que mostraba, pero cuando se fue tras esa eliminación, tomó el timón Hugo Ibarra y este tampoco pudo bancar las irregulares actuaciones del delantero.

Hay quienes aseguraron que la patriada que tomó exponiendo a Agustín Almendra, le afectó. El ‘pipa’ se mostró como capo del vestuario y habló mal de su compañero. Días después, pasaría lo de Corinthians. Cuatro goles, una expulsión y un nefasto gesto contra las autoridades tras ser expulsado en la final de la Supercopa contra Racing dieron forma a un semestre muy flojo de él como jugador. Poco aportó en el torneo que ganó Boca en diciembre, pero fue noticia por mostrar el trofeo y mandar cargadas a Copetti, delantero de Racing. Para colmo, en agosto de 2022, días después de quedar afuera con Corinthians, le pegó una trompada a un compañero, a Carlos Zambrano, tras una discusión durante el entretiempo del partido por la Liga Profesional que empatarían luego sin goles Racing y Boca en Avellaneda.

Por lo que el segundo semestre del 2022 para Benedetto fue un infierno, que si bien mermó en 2023, tuvo una recaída. Ibarra no confió en él y recién le dio la oportunidad de jugar y ser titular en marzo, frente a Patronato por la Supercopa Argentina. Hizo los tres goles de Boca, y cuando parecía que tomaba vuelo pasó los siguientes ocho partidos sin hacer goles y sin completar los 90′. La salida de Ibarra le daba aire al delantero ya que venía Almirón, quien lo había tenido en Elche, pero no hubo caso. Entre lesiones y malos rendimientos fue relegado y volvió a estar en boca de todos cuando previo al duelo con Racing por los cuartos -ida- de la Libertadores, reafirmó que no se arrepentía de haber expuesto a Almendra en aquel conflicto y “quedar como un buchón”.

La última escena la protagonizó por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Volvía a ser titular, ante Sarmiento, y erró un penal que hubiera significado no perder, y sobre el final del partido le pegó a Nahuel Gallardo, hijo de Marcelo Gallardo que juega en Sarmiento, y llamó “limitado” al árbitro Trucco, durante una discusión. Marcado declive de Benedetto que posiblemente esté haciendo algo mal y eso pueda hacer hablar de más, ya que ha estado en al menos cuatro situaciones extrafutbolísticas que no son dignas de un profesional durante el último año, pero que lógicamente podrá revertir de aquí en adelante.