El polémico final de River-Atlético Tucumán: ¿Qué pasó entre Borja, el DT y los jugadores rivales?

Publicado el

Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, River recibió a Atlético Tucumán en el estadio Monumental, con la necesidad de ganar para reafirmar su levantada tras un comienzo de torneo turbulento, y de además alargar la impresionante racha de triunfos en condición de local que llegó a 17 contando torneo local y Copa Libertadores. Fue un sufrido partido para los de Demichelis que lo consiguieron ganar sobre la hora gracias a un testazo del venezolano Salomón Rondón, y que tuvo un final caliente entre algunos jugadores tucumanos y el colombiano Miguel Borja.

Cuando terminó el partido se pudo a Borja diciéndole al arquero de Atlético, Tomás Marchiori, “atate ahora los cordones”, lo que generó un revuelo total en el arquero y algunos compañeros que fueron a increparlo. El caso fue que Marchiori, que tuvo una noche muy positiva en cuanto a su actuación, cada vez que pudo, hizo tiempo para que el reloj corriera y se pudiera aguantar así el resultado, de hecho, si se repasa sus intervenciones queda a las claras y es algo que no está prohíbido y forma parte del juego.

Por eso, al final, con el triunfo sobre la hora y las pulsaciones a mil revoluciones, Borja fue y lo increpó por haber estado haciendo tiempo, y generó un tumulto que fue difícil de contener ya que cuando un partido termina y de esa manera encima, las revoluciones están al máximo. De hecho, el técnico del elenco tucumano, Sergio Gómez, cargó contra el colombiano por su acción: “Cuando el ego sobrepasa la humildad, tenés problemas. Habías ganado el partido sobre la hora, lo merecían, andá y festejá con tus compañeros, lo que hizo está mal”, le dijo cuando lo fue a encarar en pleno campo de juego, bastante enardecido y molesto.

El caso fue que pudieron ser todos separados a tiempo y de esa manera se evitó un mal mayor que en algún momento pareció que se desataba, pero gracias a la rápida intervención de los jugadores no pasó a mayores. River ganó, quedó tercero con 9 puntos de la Zona A que lideran Independiente y Argentinos con una unidad más, y en la próxima jornada intentará romper la adversa racha sin victorias de visitante, cuando en el Florencio Solla se las vea con Banfield.