Un domingo sorpresivo en el fútbol argentino. Después del contundente triunfo por 3-0 ante Independiente, Sebastián Méndez le anunció su salida a la directiva de Unión de Santa Fe. El equipo santafesino mostró todo su descontento ya que el motivo de su sorpresiva renuncia es que se hará cargo de Vélez Sarsfield.
Liga Argentina
Independiente queda al borde del descenso tras caer frente a Unión
Fútbol
El espectacular recibimiento a Leo Messi en el partido despedida de Maxi Rodríguez, y su golazo de tiro libre
Sebastián Méndez tomó la decisión de renunciar a su cargo y llegará a Liniers. En el ‘Fortín’ fue futbolista entre 1994 y 2002 e intentará levantar a un equipo muy golpeado y que pelea en la zona baja. El ‘Gallego’ se hará cargo en lugar de Marcelo Bravo, quien era el interino después de la salida de Ricardo Gareca.
El enojo en Unión
“El Club Atlético Unión comunica que Sebastián Méndez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Vélez Sarsfield”, aseguraron desde Unión en un comunicado oficial en Twitter.
Unión había levantado su nivel desde la llegada de Méndez. En total dirigió 11 partidos, con un saldo de cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas.
“La decisión intempestiva de Sebastián Méndez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez Sarfield contactando a un entrenador que esta en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo”, cerraron desde Unión.
Lo cierto es que hubo una gran sorpresa en el fútbol argentino. No suele suceder que un entrenador tome una decisión así y que incluso sea anunciado por un solo club. En Vélez todavía no se hicieron eco de lo sucedido, pero en medio de un importante conflicto entre hinchas y directivos, esperan que con Méndez puedan levantar cabeza.
Unión y Vélez, rivales directos
Lo más duro para Unión es que Méndez se irá a Vélez y encima le dará pelea por evitar el descenso. En la tabla general (un descenso) están Unión con 23 puntos y Vélez con 18. Los de Liniers hoy estarían jugando un desempate ante Banfield porque solo tienen por debajo a Arsenal, que se está yendo por los promedios.