A falta de dos partidos para la culminación de la Liga Profesional, y de como mínimo otros dos juegos, válidos por la ida y vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, el delantero de River Lucas Beltrán protagonizó su mejor semestre como profesional en cuanto a cantidad de partidos jugados y goles convertidos: en 31 partidos jugados acumuló 15 goles incluyendo Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores y podrá continuar estirando cifras en las próximas semanas.
El atacante de 23 años, máximo anotador del River campeón 2023 con once goles no tuvo el mejor inicio de Liga. De hecho, en los primeros cinco partidos del equipo en el año no llegó a sumar siquiera un tiempo entero de juego. Recién el 26 de febrero fue titular y para mala de él, en la derrota como local en el Monumental a manos de Arsenal, aunque aportó una asistencia en la caída 1-2 y algo en él vio Martín Demichelis, que si bien lo mandó al banco la siguiente jornada ante Lanús, la rompió cuando ingresó y anotó el segundo ante el Grana.
A partir de la fecha 7 de la Liga, en la que como titular marcó un doblete en la goleada 3-0 contra Godoy Cruz como local, Beltrán no volvió a salir y si lo hizo fue solo por lesión. El delantero empezaría una racha, la mejor de su carrera, que coincidiría con el título del Millonario por lo que le da mucho más valor a sus goles. De cabeza, de zurda, con la diestra, de penal, todos los métodos usó Beltrán para marcar y marcar demostrando lo que muchos ya sabían pero que era el momento de dejar de manifiesto, que es un delantero completo.
No la tuvo fácil el delantero ya que en primera instancia las figuras de Miguel Borja y Salomón Rondón, además de la de Matías Suárez ponían en duda su titularidad y parecía que jugaba por ser segunda opción. Pero eso no hizo más que motivarlo a ser mejor y lo demostró: A principio de año lo pensé, dije ‘tal vez tendré que irme de nuevo en préstamo‘. No voy a mentir; estuve en conversaciones“, contó Beltrán en charla con la prensa este martes, dado que la tendría muy difícil. Pero eligió quedarse a pelear el puesto: “Seguí entrenándome y exigiéndome al máximo, y cuando las cosas dan su fruto, de tanto sacrificio que uno hace, me ponen muy contento”.
Beltrán aprovechó para agradecer a sus compañeros y contó que en la pretemporada entendió que tal vez debía irse a préstamo: “”Fui a la pretemporada, me sentía muy bien y quizá no era el momento indicado”, detalló. “Las cosas se dieron así gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico. No sé si fue el destino o qué, pero por suerte pude quedarme”, añadió. Una decisión que hoy agradece”.