Casi ocho años lleva Nicolás De La Cruz en River, club al que llegó en modo promesa proveniente del Liverpool de Uruguay, que Marcelo Gallardo supo esperar y preparar y que finalmente, tras ganarlo prácticamente todo en el club y convertirse en uno de los jugadores más importantes de la historia, dejará la institución próximamente. El uruguayo tiene todo acordado para continuar su carrera en el Flamengo de Brasil, que viene con toda la artillería monetaria pronta para evitar cambios de planes.
Flamengo está dispuesto a pagar alrededor de 13 millones de dólares por el volante de 26 año, un poco más de lo que supo pedir River en noviembre pasado, cuando le renovó el contrato por un año más y deslizó que quien quisiera a Nico, debía poner no menos de doce millones. El caso es que desde su llegada a Río de Janeiro, Jorge Sampaoli dejó en claro a la dirigencia del Mengao que quería al volante y todo indica que le van a dar el gusto.
La oferta millonaria por el uruguayo coincide con que él tiene en mente partir y cerrar lo que fue su ciclo exitoso en River. Si bien supo sonar en clubes del fútbol europeo, lo más firme que tiene ahora es esta propuesta y por eso, Demichelis y el mundo Millonario ya empiezan a sufrir la inevitable salida del jugador.
Cabe destacar que en caso de que finalmente emigre a Flamengo, parte de esos 13 millones irán al Liverpool de Montevideo, ya que la institución negriazul mantenía un porcentaje de De La Cruz, por lo que significará un importante ingreso para la institución.