Ibarra: “Hay que tener humildad para trabajar en Boca, que Riquelme diga que gana 95 a 5 me da gracia”

Publicado el

En octubre próximo se celebrarán las elecciones presidenciales en Boca. Por un lado, se vislumbra que la actual dirigencia liderada por Juan Román Riquelme está firme, y de hecho, el ex jugador y actual vice lanzó ‘Soy Bostero’, agrupación que lidera y que presentará para ser él presidente del club. No por ello, los candidatos opositores no la pelearán y de todos los que hay, existe uno que viene con carga pesada: Andrés Ibarra, el elegido de Mauricio Macri, el ex presidente argentino y el más exitoso en la historia de Boca.

Ibarra, así como el resto, están en plena campaña y opinó sobre la gestión actual y aquel comentario de Riquelme en el que dijo que, si se presentaba él solo, ganaba tranquilo: “Me da gracia que Román diga eso, nunca pensé que con él en la dirigencia el club podía funcionar. Hay que tener mucha humildad para trabajar en Boca y Riquelme es el máximo responsable de la mala gestión. Es muy triste lo que está pasando”.

En esa misma línea, añadió: Como jugador está entre los cinco mejores de la historia por lo que, que sea un ídolo deportivo va por otro lugar. Lo que está pasando en Boca es una locura, los clubes de todo el mundo se manejan con un mánager que coordina el fútbol profesional. Tuvimos muchos problemas con los técnicos, jugadores se fueron libres, calculamos una pérdida de 35 millones por el manejo”.

Por último, señaló que la injerencia de Mauricio Macri en su posible mandato estará ligada a su agenda política, pero aseguró que tendrá un lugar en la Comisión Directiva y que se apoyará mucho en él para llevar adelante el proyecto que tiene en mente, y que para eso, deberá convencer a los hinchas.