Boca fichó a Edinson Cavani con el objetivo de que hiciera goles. El uruguayo es un goleador de naturaleza y es esa una de las características por las cuales triunfó tantos años en el máximo nivel del fútbol de Europa, pero hasta el momento no ha podido traducir en actuaciones todo lo que se espera de él y es esa una cuestión que en el Xeneize necesitan se empiece a enderezar teniendo en cuenta lo que se viene: semifinales de Copa Libertadores y Superclásico con River.
Cavani lleva un gol en seis partidos. Se lo hizo a Platense, en La Bombonera, por la Copa de la Liga y si bien en el resto de sus partidos, ante Nacional, Racing por duplicado, Almagro y Sarmiento tuvo actuaciones destacadas mostrándose siempre como iniciador de jugadas y aportando movimiento, Boca atraviesa un momento complicado en cuanto a goles y resultados que preocupa.
Precisamente contra Platense, Boca ganó su último partido en los 90, el pasado 18 de agosto. Tras ello, empates contra Nacional por octavos de final de la Libertadores, empates ante Racing por los cuartos, y derrotas frente a Sarmiento y Tigre, y un empate con Almagro por Copa Argentina. Mucha actividad sin victorias para un equipo como Boca.
Para el caso, si vamos al tema goles, los de Almirón han marcado apenas dos goles en los últimos cinco partidos, y tuvieron su peor racha igualando ante Racing sin goles en los dos partidos, y perdiendo frente a Sarmiento y Tigre por la mínima. A todo esto, Cavani no es el único responsable, los bajísimos niveles de Darío Benedetto y Miguel Merentiel profundizan este seco momento de la delantera de Boca a la que se le viene la semana más importante del año: semifinales con Palmeiras de Copa Libertadores y el Superclásico con River entre medio…