El Club Atlético Independiente vive días difíciles, muy difíciles. Sin presidente, por la renuncia de Fabían Doman, y sin entrenador, por el despido de Leandro Stillitano, la institución se encuentra a la deriva. Con Fabián Monzón como interino, el club cerró a Ricardo Zielinksi como nuevo Dt. Debutaría ante Racing, el domingo…
La situación deportiva y económica de Independiente es gravísima, pero sobre todo lo económico. El club debe, en total, más de 20 millones de dólares, entre pases de jugadores, deudas a los mismos, como también a algunos entrenadores. Algo insostenible que fue aumentando conforme pasaron los años. El máximo culpable de esto, tiene nombre y apellido, Hugo Moyano.
El caso más enigmático es el de Gonzalo Verón, un jugador que vino arrastrado por otra transferencia, que fue la de Silvio Romero. Llegaban los dos, o ninguno, fue la declaración del representante. Lo cierto es que la gestión de Moyano no sólo manejó mal al causa, sino que no se presentó, ni tampoco apeló a la misma, debiendo cerca de 5 millones de dólares al jugador. La actual comsión buscará reducir ese monto.
Yendo al plano deportivo, Independiente tuvo un resurgir en 2017-2018, con la llegada de Ariel Holan, la obtención de la Copa Sudamericana y la Suruga Bank, y las grandes ventas de Esequiel Barco al Atlanta United (14M), Maximiliano Meza al Rayados de Monterrey (13M), Emiliano Rigoni al Zenit (9M), Nicolás Tagliafico al Ajax (4M) y Emmanuel Gigliotti al Toluca (3M). Todo ese dinero, más el de las competencias internaciones ganadas, se desperdició en fichajes futuros, que nunca rindieron, como Gaibor, Pablo Hernández, Cecilio Domínguez, Alexander Barboza, Carlos Benavidez, entre otros.
Por otro lado, los malos resultados deportivos, tras la ida de Holan, vino acompañado de muchos enterandores que no han podido cambiar la suerte deportiva del club: Beccacece, Fernando Berón (Interino X2), Lucas Pusineri, Falcioni, Domínguez, nuevamente Falcioni, y la reciente salida de Leandro Stillitano.
La actualidad deportiva de Independiente
Actualmente, el equipo se ubica en posición 25, de 28, con 9 puntos. De los 11 partidos disputados, y los 33 puntos en juego, solamente logró conseguir una victoria, con 6 empates y 4 derrotas. Un presente que explica lo que vive el Rojo, y lo que padece de hace tres años consecutivos.